Molinillo de sésamo

Si encontráramos este molinillo de sésamo, sin dudarlo nos lo llevaríamos a casa, primero porque nos encanta el sésamo y lo incluimos en muchos de nuestros platos, empezando por la más sencilla ensalada, segundo porque nos encanta incorporar las semillas y las especias recién molidas y naturalmente, este molinillo de sésamo debe resultar muy práctico y cómodo, confesando que un buen armario lleno de especias nos parece uno de los grandes tesoros de la cocina, os imaginaréis que está muy mimado.

Este molinillo de sésamo lo hemos visto en el blog Chocolate & Zuchini, su autora nos cuenta también su aventura para conseguirlo después de verlo en un establecimiento de comida japonesa.

El molinillo de sésamo Slicky está patentado en Japón, afirman que es el mejor utensilio para hacer gomasio, claro, te sirve la mezcla de semillas de sésamo recién molidas junto a la sal, emanando así todo su aroma y aportando al plato el genuino sabor de estas semillas. Haciendo el gomasio con el suribachi el resultado es excelente, pero no siempre se puede hacer al momento.

Seguramente podremos encontrar un molinillo similar que nos permita escuchar el agradable crujir de las semillas de sésamo mientras inundan de sabores y aromas nuestro plato, por ejemplo para la pimienta utilizamos un molinillo antiquísimo de madera que funciona como ninguno.

Si no eres aficionado al consumo de semillas de sésamo y sus productos, te animamos a que empieces, además de mejorar muchos platos, es un ingrediente muy saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...