Receta de Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Servir una Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate antes de que llegue el entrante a la mesa, será la mejor manera de preparar el paladar para un suculento menú. La receta de sopa fría está muy sabrosa y es muy nutritiva, es posible que te guste tanto que en lugar de servirla de aperitivo prefieras tomarla como entrante, tú eliges, esperamos que te guste.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de judías blancas cocidas, 100 mililitros de caldo de ave, 100 gramos de queso fresco, 1 diente de ajo, pimienta negra recién molida, caviar de tomate (las semillas, nombre dado por Ferrán Adrià), cebollino, aceite de oliva virgen extra, sal corriente, sal en escamas.


Elaboración

La preparación de la sopa fría de judías blancas es de lo más sencillo, introduce en el vaso de la batidora o en la Thermomix las judías blancas, el caldo, el queso fresco, el ajo, la pimienta negra y sal al gusto. Tritura y seguidamente añade un hilo de aceite de oliva para emulsionar.

Reserva la sopa o crema en el frigorífico para degustarla bien fresquita. Mientras tanto retira el caviar de los tomates, córtalos en gajos y con la punta de un cuchillo separa las semillas de la carne. Pica un poco de cebollino.

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Emplatado

Sirve la sopa fría en vasitos o cuencos pequeños y dispón en el centro de cada uno el caviar de tomate. Reparte el cebollino picado, unas escamas de sal sobre el tomate y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...