Receta de Lomo al horno con patatas

Lomo al horno con patatas

Esta Lomo al horno con patatas es una receta ideal para participar en un concurso como Ven a cenar conmigo, pues a todo el mundo le gustaría. Es sencilla pero deliciosa y hemos aprovechado para hacer un servicio de patatas en dos texturas para que cada uno elija la guarnición que prefiera, aunque seguramente todos se decantarán por degustar las dos.

El lomo al horno con un ligero toque de naranja, romero y acompañado de unas patatas sazonadas encantará a todos los comensales, por muy exigentes que sean.

Ingredientes (4 comensales)

1 kilo de cinta de lomo en una pieza, ½ kilo de patatas medianas, macis, pimienta negra molida, el zumo de una naranja, 3 cucharadas de azúcar, 1 c/p de miel, 2 c/c de mostaza en grano, 1 ramita de romero, piel rallada de limón, sal, sal de vino, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el mortero la pimienta en grano, las ramitas de romero, 3 o 4 trocitos de macis y la piel del limón, machaca con la mano del mortero. Vierte las especias en una fuente, agrega un vaso de aceite y mezcla bien.

Sazona la cinta de lomo con un poco de sal y pimienta e introdúcela en la fuente para marinar (untándola bien con las especias) durante una hora, dale la vuelta al cabo de cabo de media hora. Puedes marcar la pieza de lomo en una sartén para que haga una costra crujiente y dorada y seguidamente dispón la carne en la bandeja del horno y riega con la marinada, seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C, pasados 15 minutos, dale la vuelta a la carne y baja la temperatura del horno a 180º C.

Mientras tanto pela y lava bien las patatas, corta en rodajas gruesas y con ayuda de un cortapastas pequeño haz unos discos de igual tamaño. Con los restos de patata haz unos pequeños daditos, puedes utilizar un utensilio como el Alligator. Prepara el zumo de una naranja y añade una cucharadita de azúcar y sal al gusto, añade también la miel y remueve bien.

Cuando el lomo lleve media hora de cocción, añade los discos de patata previamente sazonados y riega la carne y las patatas con el zumo de naranja. Deja cocer unos 10 minutos antes de darle la vuelta a las patatas.

Lomo al horno con patatas

En una sartén con abundante aceite bien caliente, fríe los daditos de patatas hasta que estén dorados y colócalos sobre un plato con papel de cocina absorbente. Cuando las patatas del horno estén en su punto ya puedes retirar la bandeja y preparar el servicio.

Emplatado

Corta el lomo en rodajas y sírvela en el centro de los platos, acompaña con las patatas al horno y las patatas fritas. Termina regando con el jugo que haya quedado en la bandeja y que guarda toda la esencia y aroma del guiso.

Lomo al horno con patatasLomo al horno con patatasLomo al horno con patatasLomo al horno con patatasLomo al horno con patatasLomo al horno con patatas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...