Menús con corazón

Estamos en plena campaña de Menús con corazón. Esta es la cuarta edición en la que se unen cardiólogos, chefs y expertos de la salud, entre otros profesionales, para el fomento de los menús saludables que participen en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, han sido escenario de la presentación de la campaña Menús con Corazón que organiza la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

En esta ocasión, los prestigiosos cocineros que han trabajado para deleitar los paladares con menús cardiosaludables, han sido Quique Barella del restaurante El Alto de Colón de Valencia, Carles Abellán del restaurante Comerç 24 de Barcelona, Ricardo Pérez del restaurante Yandiola de Bilbao, José Manuel Galindo del restaurante La Raza de Sevilla y Óscar Velasco del restaurante Santceloni de Madrid.

En esta campaña también participa la Asociación de Cocineros Vizcaínos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Estos organismos difundirán los menús a los restaurantes que pertenecen a sus asociaciones y a las nuevas generaciones de cocineros y restauradores.

La unión de cardiólogos y cocineros muestra lo que todos sabemos, que la mejor dieta para disfrutar de un buen estado de salud es la Dieta Mediterránea, no debemos alejarnos de consumir todos los alimentos que en ella se engloban de forma equilibrada. Los estudios así lo demuestran, seguir la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón hasta en un 50%.

Si os apetece conocer los menús creados por los chefs que han colaborado en la campaña, se podrán degustar en sus restaurantes y en breve también se podrán consultar a través de la página web de Nueces de California. Además, se van a editar más de 20.000 ejemplares que también repartirán dichos establecimientos (aquí consideramos que la difusión es algo limitada, pero en fin, disponemos de la página web).

Como ejemplo de Menú con Corazón, conocemos el del Restaurante La Raza del chef José Manuel Galindo, compuesto por Atún rojo con puntas de espárrago y vinagreta de nueces, Espaldita de conejo en salmorejo con puré de patatas y nueces y Estofado de piña anisada con helado de yogur, miel y nueces garrapiñadas.

Suena delicioso, pero ¿es realmente equilibrado?, ¿no hay mucha proteína y pocos vegetales crudos?

Más información | Fundación del Corazón
En Gastronomía & Cía | Restaurantes Saludables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...