La cocina dulce de Paco Torreblanca

La cocina dulce de Paco Torreblanca ha tenido su espacio en este blog con algunos de los postres que hemos preparado, como la Tarta Sacher, el Coulant de chocolate o el Mousse de chocolate, pero como libro no os lo hemos recomendado todavía y desde luego que se trata de un trabajo del pastelero más prestigioso que nos ofrece a los principiantes, aficionados y amantes de la pastelería.

La cocina dulce de Paco Torreblanca es el libro perfecto para iniciarse en las elaboraciones más golosas y con facilidad resultan un éxito, ya que las explicaciones son amenas y muy claras. Además, los ingredientes utilizados en todas las recetas son las que habitualmente tenemos en nuestra despensa o podemos encontrar en los comercios.

Paco Torreblanca nos muestra las mejores técnicas para que obtengamos lo resultados esperados en los postres, distribuye las distintas especialidades de la pastelería en capítulos como masas y bizcochos, almíbares, confituras, cremas, glaseados y salsas, pequeña pastelería, helados, sorbetes, frappés y batidos, postres caseros, tartas y pasteles e incluso decoraciones.

Otra grata sorpresa es que acompaña de un dvd en el que Paco Torreblanca nos explica algunas de las técnicas y trucos de pastelería, también podemos ver toda la elaboración del Pastel gianduja real y una entrevista a este maestro artesano pastelero que nos acerca un poco más al conocimiento de su carrera profesional.

Gracias a este trabajo del pastelero de Totel, no se te resistirá ninguno de los dulces que te propongas hacer, sean las recetas de Paco Torreblanca o los matices que te invita a probar para desarrollar tu ideas reposteras.

Si buscas un libro con el que engalanar tu mesa de dulces y conquistar a tus comensales, te recomendamos La cocina dulce de Paco Torreblanca que además tiene un precio muy asequible, 160 recetas excelentes por unos 25 euros.

Recuerda que, como dice el autor, “Los pasteles y postres son el colofón de la comida, son como joyas que nos permiten tener un recuerdo inolvidable de los buenos momentos”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...