Julio Sevares nos habla del aumento del precio de los alimentos

En este vídeo podemos conocer la explicación proporcionada por Julio Sevares, responsable de la redacción del periódico El Clarín, sobre las subidas de los precios de los alimentos. Julio Sevares nos explica cuál es la relación entre los alimentos y el petróleo, dos productos fuertemente vinculados. El aumento del precio del petróleo provoca que la industria aumente sus costes de producción y transporte, en consecuencia se aumentan los precios de los productos que elaboran.

Otro aspecto que representa un fuerte condicionante en la subida del precio de los alimentos es la caída del dólar, quienes venden materias primas con esta moneda aumentan los precios para compensar esa depreciación que se ha sufrido. Evidentemente, frente a otras monedas representa una pérdida que no quieren consentir. Julio Sevares nos va mostrando paso a paso cada eslabón de la cadena y cómo una situación deriva a otras.

También nos habla de la especulación y de su incidencia en la actual situación alimentaria por la que atraviesa nuestro planeta, la especulación puede ser una de las principales causas por las que los alimentos y las commodities alimentarias han sufrido un fuerte incremento en los precios.

En fin, se trata de un interesante vídeo que nos permite conocer con mayor profundidad las circunstancias que han provocado la actual crisis alimentaria.

En Gastronomía & Cía | Biocombustibles, combustibles y fertilizantes son los elementos responsables del aumento del precio de los alimentos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...