The Perfect Sommelier, envejecer el vino en 30 minutos

Acabamos de conocer un curioso utensilio denominado The Perfect Sommelier que se anuncia capaz de envejecer un vino joven en sólo 30 minutos otorgándole las propiedades que presenta un vino de guarda.

La empresa que comercializa The Perfect Sommelier garantiza un sabor inmejorable en los vinos y un gran ahorro económico al no tener que comprar un vino con unos cuantos años de maduración y un coste más elevado.

El proceso se realiza gracias a un soporte y un tapón magnéticos, se debe abrir la botella, colocarla sobre el soporte y taparla con el tapón especial, el resultado es la creación de un campo magnético que acelera el proceso de envejecimiento del vino. The Perfect Sommelier se ofrece en tres versiones, negro, plateado y dorado, y dependiendo de la versión, su coste oscila entre los 25 y los 35 euros.

Esto nos recuerda otros métodos que se han ido anunciando tiempo atrás con la misma finalidad, podemos nombrar por ejemplo la Llave del vino, un invento de Franc Thomas, nombrado mejor sumiller en Francia hace ocho años.

Se trataba de una especie de cuchara que presentaba en su base una pastilla elaborada con una aleación específica de metales que conseguía acelerar el proceso aromático del vino, logrando además suavizar su textura. La denominada Clef du vin conseguía envejecer un vino joven hasta alcanzar la textura y el sabor de un vino de cinco años.

Otro ejemplo que podemos nombrar es el invento que presentó Hiroshi Tanaka, un experto que desarrolló un sistema basado en la electrolisis capaz de envejecer un vino en sólo 15 segundos.

Nosotros lo tenemos muy claro, el vino de calidad debe seguir su proceso natural de envejecimiento y adquirir su maduración de la forma más natural posible. Por otro lado cabría destacar, en el caso de que el proceso fuera efectivo, que los vinos jóvenes utilizados deberían ser de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...