Receta de Sorbete de melón con peppermint

Sorbete de melón con peppermint

Esta es la segunda receta de sorbete de melón que preparamos en una semana, se terminan casi tan rápido como el agua. El primero que hicimos era el Sorbete de melón al cava, una delicia refrescante ideal para servir como aperitivo o postre.

En esta ocasión hemos hecho una receta de sorbete de melón con peppermint simplemente porque nos encanta tomarlo con un chorrito de este licor, ¿os apetece probarlo?. También puedes disfrutarlo con un poco de ron o probar este Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez que también es una delicia.

Bueno, esta es una base muy sencilla para hacer un sorbete de melón, esperamos también que nos hagas tus propuestas para refrescar este verano.

Ingredientes

1 kilo de melón pelado y despepitado , 2 claras de huevo, el zumo de un limón, 100 gramos de agua, 100 gramos de azúcar (más o menos según lo dulce que resulte el melón), una pizca de sal, peppermint.

Elaboración

Pon a cocer el agua con el azúcar para hacer un almíbar, deja cocer durante 10-12 minutos una vez que empiece a hervir. Después deja enfriar.

Tritura el melón con el zumo de limón y mezcla con el almíbar, lleva el recipiente bien cerrado al congelador. Cuando empiece a congelarse, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mézclalas con el preparado de melón.

Vuelve a introducir el recipiente en el congelador y retira cada media hora para volver a mezclar y que se vaya haciendo el sorbete.

Sirve el sorbete de melón en copas y riega con un chorrito de peppermint o el licor que prefieras. ¡Seguro que te refresca!

En Gastronomía & Cía | Receta de Sorbete de limón
En Gastronomía & Cía | Granizado de café con espuma de leche de avena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...