Ablandar la mantequilla rápidamente

Son muchas las elaboraciones culinarias que precisan de la utilización de mantequilla a punto de pomada, o sea, la mantequilla que se encuentra a temperatura ambiente y ofrece una textura blanda para poder trabajarla e incorporarla a alguna mezcla. Es fácil deducir que el nombre se lo debe a la similitud en la textura con las pomadas o cremas.

Pues seguramente a todos os ha pasado alguna vez, que a la hora de echar mano de la mantequilla para hacer la receta de cocina, nos acordamos de que no la hemos retirado del frigorífico. Entonces es cuando necesitamos ablandar la mantequilla rápidamente, y aunque muchos recurren al uso del microondas, es bastante fácil que la cosa salga mal.

Hay varios trucos para ablandar la mantequilla rápidamente, y esperamos sacar una buena lista con vuestra participación. La solución del microondas, aunque no es la recomendable, se hace mucho, pero es obligatorio controlar los tiempos, cada pocos segundos comprobar y mover, impidiendo que se funda. Quizá es mejor utilizar el microondas en función descongelar, pero realmente no lo sabemos, no es nuestro método.

Otra opción para ablandar la mantequilla bastante común es la de colocarla sobre una estufa, pero naturalmente en esta época resulta imposible que ningún hogar español tenga la calefacción puesta. Y ¿qué te parece la opción de introducir la mantequilla en una bolsa de plástico y ésta en un recipiente con agua caliente?.

También hay quien ablanda la mantequilla a base de golpes, o quien la trocea a daditos para que pierda el frío antes, pero mucho más factible es rallar la mantequilla, en cuestión de muy poco tiempo tendrás la mantequilla a la temperatura adecuada para trabajarla y realizar tu receta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...