Leche de avena

Leche de avena

Ahora que ya hemos entrado en la época más calurosa y nos apetecen helados, sorbetes y granizados, uno de los que teníamos pendiente de elaborar era el de avena, para ello hemos tenido que preparar nuestra leche de avena y claro, ahora que disponemos de la Thermomix hemos buscado una receta para hacer leche de avena con Thermomix. Así que hemos tomado la receta de Ana del blog A las 3 de la tarde, y es la siguiente.

Ingredientes

1 litro de agua, 30 gramos de copos de avena (aunque nosotros hemos puesto 50 gramos), 80 gramos de azúcar, 1 c/p de azúcar avainillado, 1 c/s de aceite de girasol, una pizca de sal.


Elaboración

Es tan sencillo como introducir todos los ingredientes en la Thermomix y programar 10 minutos, 90º C a velocidad 5.

Una vez transcurrido el tiempo, hay que colar la leche de avena para desechar la pulpa resultante. Lo ideal es utilizar un paño de algodón introducido en un colador o chino, unas gasas de algodón también sirven y es lo que nosotros utilizamos.

Cuela entonces la leche de avena y ya la tienes lista para dar el uso que desees, puedes tomarla caliente o fría, ahora seguro que apetece más fresquita, así que consérvala en una botella o jarra bien cerrada.

La leche de avena puede sustituir a otras bebidas lácteas, sus propiedades nutritivas son excelentes. Si no conoces la avena, te recomendamos leer La avena, un cereal muy completo y la cantidad de libros y estudios que circulan y que sólo pueden hablar bien de este alimento.

Además, sus aplicaciones son muchas, seguro que tienes alguna que compartir con nosotros, y si no, las iremos viendo para que te animes a introducir este preciado tesoro en tu dieta.

Leche de avenaLeche de avenaLeche de avenaLeche de avena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...