Medusas para hacer galletas, helados, pastas y lo que haga falta

Una empresa mallorquina está investigando sobre las posibles aplicaciones alimentarias que tienen las medusas del mediterráneo a escala industrial, la idea es utilizar medusas para hacer galletas, helados, pastas y todo aquello que sea posible. La verdad es que es una buena apuesta, materia prima no faltaría y más con el aumento de la temperatura de las aguas Mediterráneas como consecuencia del cambio climático.

La medusa es un alimento que se está popularizando desde hace algunos años, los restaurantes asiáticos y algunos restaurantes estadounidenses las sirven como un preciado manjar. Claro que hay que decir que estas medusas pertenecen a especies distintas a las que se encuentran en el Mediterráneo, sin embargo, algunas investigaciones han sugerido que las medusas mediterráneas se pueden utilizar perfectamente en la alimentación humana. Esta es una de las conclusiones que proporcionaba Thomas Heeger, un biólogo experto en medusas.

La compañía MSS trabaja con el Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el propósito de convertir a las medusas en una fuente nutricional apta para los seres humanos, la idea es lograr desarrollar una amplia variedad de productos, sean harinas, helados, bebidas alcohólicas, etc.

Si las investigaciones prosperan y la compañía encuentra inversores, los nuevos productos serían perfectamente exportables a aquellos países que ya disfrutan del sabor de las medusas en los restaurantes, en Estados Unidos las galletas de medusa se comercializan desde hace algún tiempo.

El objetivo de la compañía a priori es lograr que los prestigiosos chefs de nuestro país trabajen con los nuevos productos que se desarrollen, siempre y cuando estos productos sean de calidad y ofrezcan un sabor y unas propiedades interesantes. La empresa ha diseñado una estrategia de marketing interesante, conquistar a los chefs y después vendrá lo demás.

Con respecto a las sustancias urticantes que contienen las medusas, la compañía asegura que serán retiradas a través de diversos procesos que las neutralizan. Los investigadores de la Universidad de las Islas Baleares comienzan esta misma semana a trabajar con 180 kilos de medusas para estudiar las aplicaciones que antes hemos mencionado. Posiblemente no pasará mucho tiempo para que empiecen a comercializarse de forma habitual en nuestro país algunos productos en los que se encuentren presentes las medusas como ingrediente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...