Helado de galleta

El Helado de galleta es el preferido del pequeño de la casa, así que es habitual cada verano. En esta ocasión, el helado de galleta nos ha parecido incluso más rico que otras veces porque las galletas que hemos utilizado son las tradicionales galletas de mantequilla que hacemos en casa, y están deliciosas.

Puedes hacer esta receta de helado con distintos tipos de galletas, siempre que te gusten, el helado será de tu agrado.

Ingredientes

½ litro de leche, 125 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 6 yemas de huevo, 100 mililitros de nata para montar (opcional), galletas de mantequilla, lágrimas de chocolate (cantidad al gusto).

Elaboración

Empieza haciendo una crema inglesa. Pon la leche a calentar con la vainilla y 100 gramos de azúcar, mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una consistencia de cintas ligeras.

Cuando la leche entre en hervor, viértela en el cuenco con las yemas y mezcla con las varillas con movimientos rápidos, vuelve a verter la mezcla en el cazo y deja cocer a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera. Retira cuando se haya espesado ligeramente y veas que deja rastro en el dorso de la cuchara.

Prepara un recipiente amplio hielo en el que introducir el cuenco con la crema elaborada para que se enfríe rápidamente. Retira la vaina de vainilla.

Trocea las galletas e incorpóralas a la crema inglesa, agrega también las lágrimas de chocolate y mezcla bien, pon la cantidad a tu gusto. Introduce el recipiente en el congelador y recuerda sacarlo cada media hora para moverlo y evitar que se hagan cristales.

Si quieres incorporar la nata montada, debes hacerlo cuando el helado empiece a congelarse.

Para disfrutar de tu helado de galleta casero, deberás retirarlo del congelador unos diez minutos antes. Puedes hacer bolas, quenelles o dejarlo preparado en tarrinas individuales. Recuerda probar esta versión de helado utilizando galletas de chocolate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...