Fine & Rare, la colección de whisky más cara del mundo

El próximo jueves será presentada en Mallorca Fine & Rare, la colección de whisky más cara del mundo, propiedad de la reconocida marca de whisky escocés The Macallan. Se trata de una colección única que contempla 37 añadas diferentes desde el año 1937 al 1975, su valor en el mercado alcanza el medio millón de euros.

En un principio la colección contaba con añadas desde el año 1926, pero la botella más antigua se subastó, sin duda, ha sido una acción inusual que ha limitado la colección, la empresa habrá tenido sus razones para desprenderse de una de las piezas más genuinas de la colección.

Lo cierto es que Fine & Rare es una de las colecciones de whisky más genuinas y prestigiosas a nivel internacional y los amantes del whisky van a poder deleitarse contemplando verdaderas joyas aunque desgraciadamente no los podrán disfrutar.

Esta interesante colección se inició en el año 2002, cuando uno de los maestros mezcladores de la empresa decidió darla a conocer para regocijo de los amantes de esta bebida. En principio, Fine & Rare tenía la misión de identificar las barricas más excepcionales de la marca y lanzar la gama del whisky más sublime.

El whisky que elabora Macallan debe parte de su calidad a nuestro país, gracias a la madera de roble proveniente de Galicia y Asturias, y al gran trabajo que desempeñan en la elaboración de las barricas en Jerez, el whisky puede madurar y adquirir los impresionantes matices que desprende.

La colección Fine & Rare de The Macallan se ha envejecido precisamente en la madera antes mencionada, el proceso es el siguiente, una vez elaboradas las barricas, éstas se rellenan de zumo de uva fermentada que proviene de los viñedos jerezanos. Tras una serie de procesos, al cabo de dos años, estas barricas viajan hasta Escocia para comenzar el proceso de maduración del whisky.

La madera española, los artesanos y la uva de Jerez son piezas fundamentales que han permitido la obtención de whiskys con una calidad impresionante, como es el caso de la colección Fine & Rare.

La presentación se realizará en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma y a los afortunados que asistan se le ofrecerá una degustación de dos añadas pertenecientes a la gama Fine Oak, todo un disfrute para el paladar.

Ojalá se equivoque el científico que vaticina que el whisky escocés podría dejar de producirse por el cambio climático, sería una pérdida para Escocia, para España y para todos los países que disfrutan de esta bebida.

Más información | The Macallan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...