Crema pastelera con Thermomix

Crema pastelera con Thermomix

Hoy hemos preparado la receta de crema pastelera con Thermomix para hacer nuestra primera coca de San Juan. La elaboración con este robot de cocina es tan simple que no hay excusas para preparar una crema pastelera casi al instante.

El color de esta crema pastelera elaborada con la Thermomix, no es tan pronunciado porque teníamos unos huevos ecológicos un poco pequeños, teníamos que haber puesto una yema más, a pesar de esto, en sabor es exquisita, vamos, para comérsela a cucharadas.

Ingredientes

½ litro de leche, 3 yemas, 40 gramos de Maizena, 100 gramos de azúcar, la piel rallada de un limón, 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla), una pizca de canela.

Elaboración

Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón, la vainilla y la canela. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

Añadir la leche con la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca. Déjala enfriar.

Recuerda conservar la crema pastelera en el frigorífico una vez que se haya enfriado, así como las elaboraciones reposteras en las que la apliques, ahora con el calor hay que tener cuidado con los alimentos susceptibles a la proliferación de bacterias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,22 de 5)
Loading ... Loading ...