Ensalada de berros con queso, remolacha y tzatziki

Ensalada de berros con queso, remolacha y tzatziki

La Ensalada de berros con queso, remolacha y tzatziki es un refrescante entrante ideal para estos días. Con esta ensalada, además de ofrecer un plato veraniego, ofrecemos una rica fuente de vitaminas.

La combinación de sabores de esta receta es ideal, la potencia de los berros, ese sabor picante tan característico, se ve suavizado gracias al ligero sabor dulzón del resto de los ingredientes y a la cremosidad de la salsa y del queso.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de berros, 1 remolacha cocida, 120 gramos de queso semicurado, 60 gramos de maíz dulce, 2 c/s de pistachos picados, salsa tzatziki.

Elaboración

Lava y escurre bien los berros y prepara la salsa tzatziki para que vayan fusionándose los sabores. En este enlace tenéis la receta de la salsa tzatziki que resulta ideal incluso para tomar como aperitivo.

Corta la remolacha cocida en dados en un plato por separado, el jugo que suelta tiñe mucho. Corta el queso en dados de tamaño similar. Pela los pistachos y rómpelos en trozos no muy pequeños, será apropiado cortarlos con un cuchillo.

Ensalada de berros con queso, remolacha y tzatziki

Emplatado

Dispón los berros en la base del plato y reparte sobre ellos el queso, la remolacha, el maíz y los pistachos. Termina repartiendo los pistachos y decorando con una hojita de menta. No estará de más regar con un hilo (muy poco) de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...