Licores ecológicos

En el campo de lo ecológico se contemplan todo tipo de productos, incluidos los licores ecológicos. Vodka, ginebra, whisky, ron… todas estas bebidas las podemos encontrar en formato ecológico u orgánico.

Desde hace unos años este tipo de licores están ganando mucha popularidad, especialmente entre quienes son amantes de los productos ecológicos, como ejemplo se podría citar el Vodka Square One, creado en el año 2005, fue uno de los primeros licores orgánicos de Estados Unidos con el correspondiente certificado otorgado por el Ministerio de Agricultura Estadounidense que acredita que se trata de una bebida alcohólica ecológica.

Otra bebida que podemos encontrar es el vodka orgánico UK5, acreditado como uno de los mejores y más puros vodkas que existen, ha sido elaborado exclusivamente con cereales provenientes de la agricultura ecológica y agua de gran pureza. La empresa que lo elabora promueve efusivamente las prácticas ecológica, reivindicando todos los beneficios que aporta. El Highland Harvest, un whisky escocés orgánico, el Ron Blanco Orgánico Papagayo, etc., hay un buen número de este tipo de bebidas en el mercado.

El auge de los alimentos ecológicos propicia igualmente el auge de las bebidas alcohólicas ecológicas, las reglas aplicadas en ambos casos son las mismas, aunque quizás son más estrictas en el caso de los licores, ya que las instalaciones donde se elaboran las bebidas orgánicas sufren el asedio de roedores e insectos y no se pueden mantener a raya por los sistemas convencionales, raticidas, fungicidas, etc.

El conjunto de las bebidas ecológicas crece, cervezas, vinos, licores… las dos primeras las hemos probado, pero no los licores (o no lo recordamos). Esperamos no tardar mucho en hacer una degustación de estas bebidas y valorar si se muestran tan claras las diferencias de sabor y calidad como ocurre en los alimentos ecológicos. ¿Has probado algún licor ecológico?, ¿qué opinión te merecen?

Más información | Vodka Square One
Más información | UK5 Organic Vodka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...