Hoy Cocinas Tú Zerco-cafar, ensalada en tulipa

Es imposible que alguien pueda negarse a disfrutar de una refrescante ensalada con semejante presentación, y es que Margot cuida tanto la alimentación como la belleza del plato que elabora.

Hoy comparte con Hoy Cocinas Tú Zerco-cafar, cuyo nombre nos indica que son los apellidos abreviados de los dos chefs de semejante lindeza, en su blog nos explica la historia de este nombre. Y como veis, se trata en una ensalada servida en una tulipa de pimentón que también ha elaborado Margot. Ahora también nosotros podremos prepararla, seguro que nos hace quedar muy bien con nuestros comensales.

Ingredientes (2 comensales)

Para la tulipa

50 gramos de harina, 1 c/p de pimentón, 5 gramos de mantequilla, 4 c/s de agua fría (o según admita la harina), sal.

Para la ensalada

2 c/s de granos de maíz, 4 tiras de zanahoria, 3 tiras de pimiento rojo, 1 oliva a rodajas, 2 rodajas de rábano, 2 trozos de aguacate, 2 aros de cebolla, 1 tomate cherry partido por la mitad, 3 rodajas de pepino, 3 medias lunas de manzana, unas hojas variadas de brotes de lechuga, vinagreta.

Elaboración de la tulipa

Ponemos en un bol la harina, la sal, el pimentón y el agua fría, amasamos con las manos hasta que tengamos una textura compacta. Envolvemos la masa en film transparente y la ponemos en el frigorífico 15 minutos.

Pasado este tiempo, dividimos la masa en dos, espolvoreamos la mesa con harina y estiramos con un rodillo, hasta que tengan 15 cm y un espesor de 2 mm.

Las colocamos encima de una flanera (material refractario) invertidas, y ponemos el horno a 220 grados y 6 minutos de cocción o hasta que la tulipa este cocida. Cuando se enfríen deben estar crujientes.

Emplatado

Desmoldamos la tulipa y pasamos a llenar con todos los ingredientes. Los disponemos como muestra la foto. Hacemos una vinagreta y la añadimos por encima

Muchas gracias Margot!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...