Receta de Tallarines negros con salsa de setas y camarones

Tallarines negros con salsa de setas y camarones

Hoy un plato de pasta bien sabroso, Tallarines negros con salsa de setas y camarones. Juego de texturas que, naturalmente tienen que agradar y no siempre sucede.

La verdad es que no somos muy aficionados a estos camaroncitos, que hemos degustado en tortilla y poco más, pero de vez en cuando un amigo del gremio nos sorprende con sus convicciones. Y la verdad es que el sabor que han aportado al plato ha resultado delicioso. Vamos con la receta de tallarines negros.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de tallarines negros, 200 mililitros de leche evaporada, 200 gramos de setas, 100 gramos de camarones, huevas de lumpo, 4 dientes de ajo, 1 chalota, macis o nuez moscada, pimienta negra, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra, chiles secos picados (opcional).


Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que indica el paquete, ideal que quede al dente, cuando esté lista, escúrrela y reserva.

Mientras tanto, pela los ajos y la chalota. Sofríe la primera en una sartén con aceite de oliva y añade la mitad de los ajos picados, rehoga e incorpora las setas.

Cuando las setas estén tiernas, riega con la leche evaporada, salpimenta y agrega el macis o la nuez moscada y deja reducir moviendo de vez en cuando. Cuando la salsa haya espesado un poco, viértela en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa de setas fina.

Pon a calentar una sartén con aceite de oliva y fríe los camarones con los ajos restantes cortados en trozos grandes, añádeles un poco de chile y pimentón y una pizca de sal. Cuando estén hechos, escúrrelos y disponlos sobre papel de cocina absorbente.

Tallarines negros con salsa de setas y camarones

Emplatado

Sirve los tallarines en los platos y riega con la salsa de setas, reparte unos camarones sobre ella y las huevas de lumpo. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...