Receta de Bacalao con pisto y salsa romesco

Bacalao con pisto y salsa romesco

El Bacalao con pisto y salsa romesco es nuestra versión de un plato elaborado por la chef del restaurante Fogony de Sort, Zaraida Cotonat. La receta que nos ha inspirado la hemos extraído de la colección de libros La Cocina de Casa.

Hemos encontrado que era una elaboración sencilla, nutritiva y con sabores muy naturales, así que hemos variado algunos puntos e ingredientes de la elaboración y este es el exquisito resultado. Si quieres probar esta receta de bacalao con pisto, tienes la garantía de que es apto para los paladares más exigentes.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de bacalao, 1 berenjena, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla morada, 5 dientes de ajo, 1 patata grande, 80 mililitros de vino blanco semidulce, orégano, pimienta negra y blanca, salsa romesco, aceite de oliva virgen extra, sal.


Elaboración

Lava la berenjena, los pimientos y la cebolla y córtalos en daditos, pela y pica los dientes de ajo en láminas y la patata, una vez pelada, córtala en cubitos pequeños, nosotros hemos utilizado el Alligator que os presentamos hace unos días.

Pon un bueno chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pocha la cebolla, cuando empiece a transparentar, incorpora el pimiento rojo, el pimiento verde si es italiano, incorpóralo pasados unos minutos, pues es más fino y se hace antes. Finalmente incorpora la berenjena y cuando haya pochado un poco agrega tres ajos laminados, salpimenta al gusto y espolvorea un poco de orégano. Cuando se doren un poco, riega con el vino, sube el fuego y deja reducir. Reserva el pisto.

Pon una sartén con abundante aceite a calentar y fríe en él las patatas, contrólalas para que queden doraditas y crujientes, retíralas y disponlas sobre papel absorbente para que se desprendan del exceso de aceite y sálalas.

Bacalao con pisto y salsa romesco

Por último haz los lomos de bacalao, dora los ajos restantes en una sartén con aceite a fuego medio y retíralos, incorpora en este aceite los lomos de bacalao por el lado de la piel y deja que se hagan unos cinco minutos, depende del grosor, y ojo con la sal. Dale la vuelta al pescado y cuece tres minutos más. Retira el bacalao de la sartén y liga el jugo de la sartén como para hacer un pil pil.

Emplatado

Sirve el pisto como base del plato, puedes darle forma con un aro de emplatar. Dispón sobre el bacalao sobre el pisto, riégalo con el pil pil y los ajitos dorados en la sartén anteriormente, acompaña con los cubitos de patata frita y un par de cucharadas de salsa romesco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...