Salsas de Michel Roux

Salsas de Michel Roux es otro libro imprescindible para la buena cocina. Este gran maestro de la gastronomía francesa nos ilustra con las preparaciones de salsas, desde las más sencillas hasta las más complejas, desde las elaboraciones básicas hasta las que lograrán que nuestros platos brillen en la mesa y deslumbren en el paladar.

El libro Salsas dulces y saladas, clásicas y modernas de Michel Roux, es una guía que nos enseña a elaborar todo tipo de aderezos, para platos de carne, pescado, pasta, ensaladas, guisos, postres y todo lo que necesites elaborar. Además nos cuenta cómo él aplica estas salsas en la cocina de su restaurante The Waterside Inn (Tres estrellas Michelin).

Para saber cómo aplicar una salsa, el chef francés nos ofrece una sección en el libro en el que nos indica las salsas apropiadas para cada ingrediente, es decir, si quieres hacer lubina, te recomienda una salsa holandesa con fondo de pescado, la salsa Matelote, la salsa de Sauternes con pistachos, la salsa virgen o la salsa yodada.

Y si quieres servir un helado, te proporciona las recetas para hacer un coulis de fresas con pimienta verde, una salsa de chocolate blanco con menta, salsa de regaliz o salsa de miel entre otras.

Así un sinfín de recetas que nos ilustra con elaboraciones de fondos, ligazones y salsas instantáneas, aceites y vinagres aromatizados, chutneys, coulis, salsas claras u oscuras… incluso dos tipos de salsa bechamel y un alioli sorprendente, incluye puré de patata.

Lo dicho, Salsas de Michel Roux es un libro imprescindible y además muy económico, su precio ronda los 20 euros y lo puedes encontrar en tu librería habitual.

No obviemos la fotografía de Martin Brigdale, que igual que en el libro Huevos de Michel Roux, ilustra mejor que bien las explicaciones, procesos y resultados de las elaboraciones que se muestran.

ISBN: 84-8423-208-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...