Receta de Pollo con salsa de cacahuete

Pollo con salsa de cacahuete

Comerse unos jamoncitos de Pollo con salsa de cacahuete es chuparse los dedos, igual se puede hacer con una pechuga de pollo, presentándola cortada o en brochetas, o si lo prefieres con pavo, pero si la carne está bien rustida y elaboras esta sabrosa salsa, tus comensales te felicitarán por tu labor en la cocina con esta receta de pollo.

Ingredientes (4 comensales)

8 jamoncitos de pollo (muslos) , 100 gramos de crema de cacahuete, 80 gramos de bechamel, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 mililitros de agua, 3 c/s de salsa de soja, 3 c/s de zumo de lima, 3 c/s de aceite de sésamo, 1 c/c de cilantro, 1 c/c de curry, 1 c/c de comino, 1 c/c de jengibre, 1 c/c de miel, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.


Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo (para evitar las grasas) y salpiméntalos al gusto, hazlos en una sartén grande o al horno, donde prefieras, pero procura que queden crujientes por fuera y bien hechos por dentro.

Mientras tanto prepara la salsa de cacahuete, pela y pica muy pequeña la cebolla, también puedes rallarla, y rehógala en una sartén con un poco de aceite (puede ser de girasol, pero nosotros preferimos de oliva).

Cuando empiece a estar tierna incorpora los ajos pelados y picados o rallados y continúa rehogando para a continuación incorporar la crema de cacahuete, la bechamel, la salsa de soja, el agua (empezar poniendo la mitad e ir añadiendo según demande) y el zumo de lima. Bate bien mientras se cuece para que todos los ingredientes se amalgamen y formen una salsa fina y homogénea.

Llegado ese punto, sazona con el cilantro, el curry, el comino, el jengibre, la miel y un poco de sal, mezcla de nuevo y prueba la salsa por si necesitas corregirla de sal o de algún otro condimento.

Vierte la salsa en un cuenco o en varios para servir individualmente y riega con el aceite de sésamo, mezclándolo con la salsa.

Pollo con salsa de cacahuete

Emplatado

Sirve los muslos de pollo en los platos de los comensales y riega con un poco de salsa de cacahuete, decora con unos cacahuetes enteros y sirve más salsa para acompañar porque seguro que te la piden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...