El Mundo de las Especias

ordizia_mundo_especias.jpg

El Centro de Interpretación de la Alimentación y de la Gastronomía D’Elikatuz de Ordizia (Gipuzkoa) está celebrando un espacio expositivo dedicado a las especias, además de una pequeña pero interesante publicación sobre ellas, El Mundo de las Especias en Ordizia. Este evento forma parte de la celebración del 500 Aniversario del nacimiento de Andrés de Urdaneta, un ilustre navegante, descubridor de la ruta marítima de regreso desde Asia a América, una puerta de gran importancia para el comercio mundial, sobre todo para el de las especias.

La exposición de las especias se ha unido este año a la feria que todos los finales de mayo se celebra en Ordizia, la Feria Medieval. Se han colocado en una de las plazas de este municipio, paneles didácticos con información sobre diferentes especias, un total de 28, sobre su descubrimiento y valor en la Edad Media, sus orígenes, características y usos culinarios, etc.

Las sociedades gastronómicas de Ordizia también han participado en esta feria elaborando diversos pintxos en los que las especias ofrecen sus mejores cualidades gustativas y aromáticas.

Una vez finalizada la Feria Medieval, la exposición monográfica de las especias estará al alcance de quien quiera visitarla en el Centro de Alimentación y Gastronomía D’elikatuz, se podrá visitar hasta final de año de forma gratuita.

El centro D’elikatuz fue creado en 2005, está destinado al público adulto y al infantil, ofreciendo un espacio de educación del paladar y la salud, es decir, promueven los sabores y las texturas de los alimentos, siempre basándose en la alimentación saludable.

También realizan investigaciones en torno a la alimentación, la nutrición y la gastronomía, sobre todo de los productos autóctonos de la comarca. Cuentan con la colaboración de universidades y productores que promueven y divulgan con su trabajo e investigaciones científicas, la salud a través de una buena alimentación.

Sería bueno poder acudir a la exposición, pero si no es posible, está disponible la publicación El Mundo de las Especias en castellano y en euskera, en formato Pdf de forma gratuita. Sólo hay que solicitarla y se os remitirá vía email.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...