Receta de Tiramisú fácil

Tiramisú fácil

La receta de Tiramisú ha recorrido tantas cocinas, saliendo de la italiana y recorriendo el mundo, que ahora encontramos elaboraciones más trabajadas y más sencillas, aunque no deja de ser un postre fácil, lo que se agradece porque está buenísimo. Hoy hemos preparado el Tiramisú fácil, este no lleva huevos y en media hora puedes tenerlo listo. Después se reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo y si se degusta al día siguiente de haberlo hecho, más sabroso estará.

Ingredientes

500 gramos de mascarpone, 175 mililitros de nata para montar, 1 paquete de bizcochos de soletilla o savoiardi, 200 mililitros de café exprés azucarado, 4-6 c/s de cacao en polvo, un chorrito de ron (opcional), 190 gramos de azúcar, 10 gramos de azúcar avainillado.


Elaboración

Utilizamos un molde rectangular extensible (28×18 aprox), puede ser más pequeño así la capa de crema de mascarpone será más gruesa y tal vez agrade más, bueno, eso a gusto de cada uno.

Monta la nata con los 10 gramos de azúcar avainillado y 50 gramos de azúcar normal. Trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta que obtengas una crema de queso moldeable. Mezcla la nata con el mascarpone con movimientos suaves y envolventes para que conserve el volumen.

Mezcla el café azucarado con el ron y con un par de cucharadas de cacao en polvo, ponlo en un plato hondo y moja ligeramente los bizcochos de soletilla que seguidamente dispondrás en el fondo del molde haciendo la base del tiramisú.

Tiramisú fácil

Una vez hecha la cama de bizcochos cubre con una capa de crema de queso y a continuación repite la operación de los bizcochos, mójalos en el café y haz la segunda capa de bizcochos del tiramisú.

Cubre de nuevo los bizcochos con la crema de queso mascarpone dejando una superficie lisa y termina espolvoreando sobre ella el cacao en polvo, ayúdate de un colador.

Cubre el tiramisú con film transparente o papel de aluminio sin que entre en contacto y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tiramisú fácilTiramisú fácilTiramisú fácilTiramisú fácil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (133 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...