Cómo preparar una receta con el pescado Fugu

Uno de los manjares de la gastronomía japonesa es el pez Fugu, pez que guarda un letal veneno en su interior. Sólo un experimentado cocinero que haya contado con la preparación adecuada en las escuelas gastronómicas de Japón, tiene permiso para poder preparar una receta con este pescado.

En este vídeo del canal de televisión Viajar, se muestra cómo preparar una receta con el pescado Fugu, como podéis comprobar, el pescado está bien fresco en el momento de su preparación.

La reportera explica que antaño, la falta de control por parte del gobierno de Japón sobre los restaurantes, provocaba la muerte de 300 comensales, la falta de preparación de algunos cocineros era la causa, algo que ahora ya no ocurre.

El potente veneno del pez Fugu se elimina con maestría por el cocinero, piel, vísceras y todos aquellos órganos que contienen veneno son desechados. Los restos del fugu se encierran en un pequeño contenedor con candado que será enviado al mercado para ser eliminados.

Años atrás los restos se tiraban a los contenedores, el resultado eran perros y gatos muertos por haber comido los desechos del fugu. Sin duda, es un interesante vídeo que nos muestra un aspecto curioso de la cultura gastronomica japonesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...