Vinoble, Salón Internacional de los Vinos Nobles

vinoble_2008.jpg

La VI Edición de Vinoble, Salón Internacional de los Vinos Nobles, dará comienzo el próximo 25 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se extenderá hasta el 28 de mayo. Durante cuatro días, se reunirán en el Alcázar árabe de Jerez, los mejores vinos generosos de todas las zonas productoras del mundo.

En los salones y jardines del Alcázar se podrá disfrutar de los generosos, licorosos y vinos dulces especiales que proceden de países como Alemania, que mostrará sus vinos dulces de vendimia tardía, Auslese, Beerenauslese, Trockenbeerenauslese y Eiswine, también los icewines de los viñedos de Ontario, Canadá.

De Austria se podrán conocer los vinos dulces de podredumbre noble de Kremstal, Neusiedlersee y Neusiedlersee-Hügelland. De Francia los vinos de Sauternes, Barsac, Alsacia, Languedoc-Roussillon, Loira, Mombazillac, Pacherenc, Gaillac, Jurançon, Sainte Croix du Mont, Loupiac y Bergerac… en fin, os recomendamos mirar la lista de expositores en la web del evento para que os hagáis una idea de la repercusión internacional de este salón.

Este año el Salón Internacional de los Vinos Nobles acoge a tres nuevos países y a sus vinos generosos, estos son Turquía, México y Jordania. La gran representación española de estos vinos, naturalmente será digna de ver, moscateles de Málaga, dulces de Jumilla y Yecla, fondillones de Alicante… y entre el resto de países que expondrán sus vinos generosos podemos mencionar el Tokaj de Hungría, Vin Santo de Italia, Oportos, vinos de Chile, Argentina, Uruguay, Rumanía, Eslovenia, Georgia…

Durante la celebración de Vinoble 2008, se llevarán a cabo distintas actividades paralelas, entre ellas destaca una cata vertical organizada por la bodega Château d’Yquem con cuatro prodigiosas millésimes: las de 2004, 2003, 1998 y 1988, además de un maridaje con otras dos.

El programa de Vinoble será muy extenso, cada bodega ofrecerá sus mayores virtudes a los asistentes. Si tienes la fortuna de poder acudir, será un placer que compartas con nosotros cómo se ha desarrollado el salón, así como los vinos más destacados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...