Receta de Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli

El arroz integral conserva más fibra, vitaminas y minerales, pero precisa un tiempo de cocción mucho más extenso que los arroces blancos. Sus valores nutricionales se aprovechan mejor si se mezclan con legumbres, nosotros hemos incluido unas habas frescas, además de espárragos o sepia, entre otros ingredientes en esta receta.

El Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli, ofrece un sabor muy pronunciado, lleno de nutrientes y exquisito al paladar, os recomendamos disfrutar de esta receta de cocina, sobre todo, dándole el tiempo necesario de cocción. El resultado es sublime.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de arroz integral, 1’5 litros de fumet de pescado, 2 sepias pequeñas congeladas, 8 langostinos, 8 espárragos verdes, 2 puñados de habas frescas, 2 tomates maduros, ½ cebolla morada, 4 dientes de ajo, 3 c/p de pasta de curry verde, 4 c/s de all i oli, 1 c/c de cúrcuma, de jengibre molido, ½ c/c pimienta negra, perejil fresco, 1 pizca de azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela y pica la cebolla y los ajos, ralla los tomates, añádeles una pizca de azúcar, pimienta y sal. Limpia y trocea los espárragos y desgrana las habas. Corta las sepias, aún congeladas, en finas láminas para hacer el carpaccio, pero sólo las partes centrales del cuerpo, el resto córtalo en daditos para el sofrito.

Pon un buen aceite de oliva en la paella o en una cazuela amplia y rehoga la cebolla junto a las habas, añade pasados unos minutos la mitad de los ajos y los espárragos, después la sepia y pasados un par de minutos más incorpora el tomate, deja reducir a fuego medio.

Vierte el arroz integral en la cazuela y tuéstalo un poco, después incorpora el caldo, la pasta de curry verde, el jengibre y la cúrcuma, y deja cocer a fuego medio hasta que el arroz esté tierno, unos 45-60 minutos (incorpora un poco de agua si se quedara sin caldo).

Minutos antes de que el arroz esté cocido, haz los langostinos a la plancha con ajo y perejil, dos minutos por cada lado. El carpaccio de sepia puedes servirlo tal cual o pasarlo por la sartén un minuto, con una pizca de sal y una gota de limón (opcional).

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli

Emplatado

Sirve el arroz en los platos, puedes utilizar un aro de emplatar para darle forma. Dispón sobre el arroz el carpaccio de sepia y coloca en el centro dos langostinos. Termina coronando con el all i oli y una hojita de perejil para dar color.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...