Hoy Cocinas Tú: Copa de melón con jamón

hct_copa_melon_jamon_carmen.jpg

Nos ha encantado la Copa de melón con jamón que Carmen, de La cocina de mamá, nos envía para compartir con todos los lectores de Hoy Cocinas Tú. Sin duda, resultará mucho más sabrosa que la combinación básica que muchas veces hemos podido elaborar.

La base de gelatina con caldo de jamón debe ser increíble, y es una elaboración que podemos servir como aperitivo o como entrante, tanto en una comida como en una cena. Y si es posible, hacer cantidad porque seguro que más de uno quiere repetir.

Ingredientes

6 huesos de jamón, 1 melón dulce, 200 gramos de paletilla jamón ibérico en lonchas, 3 hojas de gelatina.


Elaboración

Quitar la corteza de los huesos de jamón, lavarlos bien y poner a hervir durante una hora. Ha de quedar un caldo muy concentrado, para 6 copas ½ litro aproximadamente. Cuando esté hecho y templado dejar enfriar en la nevera el tiempo suficiente para poder quitar con comodidad la capa de grasa de la superficie.

Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina. En una bandeja de horno, entre dos hojas de papel vegetal, poner las lonchas de jamón, 3 o 4 minutos hasta que quede un crujiente de jamón (esto se ve cuando el jamón se enfría).

Calentar una parte del caldo, incorporar las hojas de gelatina hasta que estén bien disueltas y unirlo al resto del caldo.

Verter en el fondo de cada copa una cuarta parte de caldo de jamón. Poner las copas en la nevera hasta que el caldo haya cuajado por completo.

Trituramos en el túrmix el melón (con medio será suficiente) y lo vertemos sobre el caldo de las copas. A continuación ponemos por encima el jamón que lo habremos picado finamente con mortero y dejamos un trozo de jamón entero.

Se aconseja al comerlo introducir la cucharilla hasta el fondo para apreciar juntamente los sabores del jamón con el melón.

Carmen Rico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...