Jack Daniel’s presenta a su maestro destilador, Jeff Arnett

jeff_arnett.jpg

Jack Daniel’s presenta a su maestro destilador, Jeff Arnett, se encargará de todas las funciones que hasta ahora realizaba su antecesor Jimmy Bedford en la elaboración del famoso Whisky de Tennesse. Pero recordemos un poco la historia.

Hace un par de meses conocíamos que Jimmy Bedford, el maestro destilador de Jack Daniel’s, se retiraba tras haber estado durante 40 años elaborando el genuino whisky que ha logrado seducir a muchos amantes del sabor de esta bebida. Jimmy Bedford fue el máximo responsable de la elaboración y del control de calidad que certificaba que el whisky reunía las mejores cualidades.

Decíamos que encontrar a alguien que sustituyera al maestro destilador resultaba bastante difícil para la empresa, de hecho, llevaban varios años buscándolo sabiendo que antes o después, el momento de la jubilación de Bedford llegaría, hoy por fin sabemos quién es su sustituto.

Jeff Arnett se convierte en el séptimo Maestro Destilador de la Compañía, será el responsable de supervisar todos los procesos por los que pasa el whisky antes de llegar al consumidor. Hablamos de nada menos que 1.7 millones de barricas de esta bebida que maduran en las destilerías y que deben ofrecer el característico y genuino sabor que hasta ahora nos ha ofrecido Jimmy Bedford.

jimi_beford.jpg

El nuevo maestro podrá ejercer su función durante bastantes años, ya que es relativamente joven (41 años) , durante siete años ha estado prestando sus servicios a la compañía y ha ejercido diversas funciones, hecho que le ha permitido conocer cada uno de los trabajos que se realizan con profundidad, incluso ha sido miembro del Grupo de Maestros Degustadores. Para el nuevo maestro es todo un privilegio y una gran responsabilidad que pretende desarrollar con el mismo criterio que ha caracterizado a su antecesor.

De todos modos, nos da la impresión de que ya habían hablado sobre el sucesor y habían estado formando desde el principio a Jeff Arnett, resulta sorprendente que en sólo siete años haya pasado por todos los estratos de la cadena, control de calidad, molienda, destilación, añejamiento, suavización a carbón, embotellamiento, etc.

En fin, esperemos que el nuevo maestro destilador pueda desarrollar el mismo trabajo que su antecesor y sigamos disfrutando de la misma calidad y sabor a la que el whisky Jack Daniel’s nos tiene acostumbrados.

Vía | HostNews
Más información | Jack Daniel’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...