Woman Winemaker’s Challenge, concurso de vinos desarrollados por enólogas

enologas_concurso_vino.jpg

Woman Winemaker’s Challenge es un concurso estadounidense en el que sólo las mujeres participan, deben elegir los mejores vinos fruto del trabajo de las enólogas. En este concurso participan vinos desarrollados en distintos países, Argentina, Australia, Italia, España, etc., hasta 2.500 muestras de vino han tenido que catar las 36 mujeres que conformaban el jurado y que son consideradas actualmente parte de las mujeres más importantes del mundo enológico estadounidense.

Detrás de algunos grandes vinos se encuentra la mano de experimentadas enólogas, este concurso, además de reconocer el talento y el gran trabajo de la mujer en el mundo enológico, posiciona a las mujeres en un importante lugar en el mundo del vino. A diferencia de España, cuyo número de enólogas representa una minoría, en otros países se confía en el buen hacer del género femenino y en su capacidad de percibir toda la esencia que puede ofrecer un vino, precisamente esta es la opinión de la famosa Mujer del Vino ( Isabel Mijares) de nuestro país.

En la pasada edición del Woman Winemaker’s Challenge, celebrada hace algo más de un mes, fueron premiados 1.038 vinos. Por desgracia, este concurso goza de gran popularidad a nivel nacional y son pocas las muestras presentadas de otros países, por ello la mayoría de los vinos proceden de las bodegas estadounidenses y la mayoría de los premios se quedan en el país.

España ha logrado algunos premios, como el otorgado a Susana Fernández, la enóloga de Bodegas Alabanza con Denominación de Origen La Rioja, ha obtenido la medalla de bronce al vino Alabanza Selección 2004. Seguramente en próximas ediciones, la presencia de los vinos desarrollados por enólogas españolas será mayor, la presencia de nuevas expertas en el arte de elaborar vinos crece cada año y con ellas, también la calidad de los vinos.

Más información | Bodegas Alabanza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...