Receta de Bavarois de coco y frutas

Bavarois de coco y frutas

Esta receta de Bavarois de coco y frutas ha sido un regalo para el paladar, se nota que el cuerpo pide comidas más refrescantes. Siempre está bien que evoquen la época en la que nos encontramos, aunque en esta ocasión las frutas utilizadas eran en almíbar en lugar de frescas. Tampoco le hemos incorporado huevo y muy poca nata, así que este Bavarois puede ser un postre bastante ligero para que todos lo puedan disfrutar, con esa idea lo hicimos.

Ingredientes

500 gramos de fruta en almíbar (melocotón, piña, pera, uvas…), 60 gramos de coco rallado, 200 gramos de nata, 350 gramos de leche, 50 gramos de azúcar, bizcochos duros, 1 chorrito de ron, 10 hojas de gelatina.

Para acompañar

Sirope de chocolate, coco rallado, azúcar de naranja, helado de nata, ganache.

Elaboración

Pon la gelatina en remojo para hidratarla, calienta la leche en un cazo y monta ligeramente la nata con el azúcar, resérvala en el frigorífico. Cuando la leche esté caliente, incorpora la gelatina escurrida, disuélvela bien y déjala templar.

Tritura la fruta en almíbar con un chorrito de ron (puedes sustituirlo por un poco de almíbar), mézclala después con la leche una vez que se haya templado, y después cuidadosamente con la nata.

Dispón los bizcochos duros en la base del molde hasta cubrirla y vierte sobre ellos, lentamente, la preparación. Deja reposar en el frigorífico hasta que cuaje completamente. Es preferible prepararlo el día anterior.

Bavarois de coco y frutas

Montaje

Marca una línea en la base del plato con el sirope de chocolate, dispón sobre ella una ración de bavarois de coco y frutas, cubre con un poco de coco rallado y dos quenelles pequeñas de ganache, acompaña con otra quenelle de helado de nata y termina espolvoreando un poco de azúcar de naranja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...