Potomanía, con la llegada del verano aumentan los riesgos

potomania.jpg

La potomanía es una conducta de carácter obsesivo en aquellas personas que tienen un especial empeño en perder peso, la característica principal de la potomanía es la excesiva ingesta de agua, creyendo que gracias a ello se logra la reducción de peso de un modo totalmente sano y natural. Evidentemente beber agua es muy saludable, pero siempre debemos beber la cantidad recomendada por los especialistas y dependiendo del gasto de fluidos que realicemos.

Las dietas para adelgazar han comenzado y se utilizan todo tipo de fórmulas con la intención de llegar al verano con un cuerpo libre del peso adquirido durante los meses de abrigo, dieta de la alcachofa, dieta de la manzana, etc., y por supuesto, la dieta del agua. Son graves los peligros que encierra esta última dieta, se comienza tomando dos litros del preciado líquido y se puede terminar tomando hasta seis litros diarios provocando serías consecuencias para el organismo.

La persona potomaníaca es precisamente aquella que tiene la necesidad imperiosa de beber grandes cantidades de agua y casi siempre sin tener sed, es una verdadera adicción. El desorden en cuestión no tiene más que una solución, beber tan sólo un litro de agua para devolver el organismo al estado en el que se encontraba antes de sufrir la potomanía.

Al beber agua en exceso de forma rutinaria, aparecen problemas como el sobreesfuerzo que deben realizar los riñones al tener que filtrar hasta tres veces la cantidad de líquidos recomendada, minerales de gran importancia para el organismo como son el sodio o el potasio se diluyen con mayor rapidez en el plasma sanguíneo y consecuencia de ello son la aparición de calambres. Las consecuencias son severas dependiendo del grado de adicción, pudiendo llegar en algunos casos a la parálisis o la muerte de quien padece potomanía.

Es necesario conocer las consecuencias derivadas de la adicción al agua, de este modo es posible no entrar en el peligroso juego en el que se decide beber en exceso para lograr la sensación de saciedad y así no tener que comer. Los potomaníacos son aquellas personas que se hacen inseparables de su botella de agua y que beben en cualquier lugar y en cualquier momento (no hay que confundirlos con quienes disfrutan del mismo modo del agua pero dentro de las cantidades recomendadas).

Todos los excesos son perjudiciales, incluso cuando hablamos de un elemento tan saludable y vital, con dos litros de agua nuestro organismo funcionará de un modo óptimo, no olvidemos que el agua también se encuentra en los alimentos.

En Gastronomía & Cía | I Jornadas sobre dietas y productos milagro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...