Crema de mantequilla

Crema de mantequilla

La crema de mantequilla es uno de los rellenos básicos y más tradicionales para tartas y pasteles, también se utiliza como cobertura o decoración, una de sus virtudes es que se puede aromatizar casi con cualquier ingrediente. Lo más habitual es agregarle vainilla y chocolate, pero hay que aprovecharse de todas las posibilidades y realizar distintas cremas de mantequilla con sabores de frutas, de especias, de licores, etc.

La receta de crema de mantequilla es una elaboración sencilla pero un tanto delicada, hay distintas versiones de su elaboración, simplemente con mantequilla agua y azúcar, añadiendo huevos, sólo claras o sólo yemas, además de los ingredientes con los que queramos dar un nuevo sabor.

Nosotros generalmente elaboramos la crema de mantequilla con claras de huevo, es decir, hacemos un merengue italiano que incorporamos a la mantequilla pomada, pero mejor vamos a la receta de Crema de mantequilla con coco y moka que hemos preparado hoy.

Ingredientes

250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente), 100 gramos de azúcar, 40 gramos de agua, 2 claras de huevo, 1 c/c de café soluble, 4 c/p de batida de coco (Malibú), agua.

Elaboración

La elaboración base de la crema de mantequilla será siempre la misma (si la quieres hacer con claras), una vez hecha podrás añadirle el ingrediente que desees para darle sabor.

Pon en un cazo a calentar el agua y el azúcar, cuando entre en ebullición retíralo del fuego, pues es conveniente que este almíbar no supere los 120º C.

Monta las claras con las barillas y cuando estén a medio montar, ve incorporando el almíbar lentamente, dejando caer un hilo y sin dejar de batir las claras. Continúa batiendo las claras hasta que estén bien montadas y frías.

Trabaja la mantequilla dejándola a punto pomada y después mezcla ambas preparaciones, el merengue y la mantequilla. Puede darte apariencia de que se corta, pero continúa batiendo hasta que los ingredientes se amalgamen y tengan una textura homogénea y cremosa.

Este es el momento de incorporar el aromatizante, disuelve el café soluble en un poquito de agua y el licor de coco, pruébalo para ver si tu paladar te pide más azúcar. Vuelve a mezclar bien y listo.

Reserva la crema de mantequilla en el frigorífico hasta el momento de utilizarla, sea para rellenar un bizcocho, cubrir unas magdalenas o cupcakes, decorar una tarta… Recuerda sacarla del frigorífico unos minutos antes para que se pueda manipular bien, si la bates tendrás la textura idónea para su aplicación.

Crema de mantequillaCrema de mantequillaCrema de mantequillaCrema de mantequillaCrema de mantequilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...