Laura Nieto ganadora del Campeonato de Canarias de Cocineros

laura_nieto.jpg

El pasado 21 de abril comenzaron dos interesantes ferias en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, la Feria de la Alimentación de Canarias y la Feria Expohostel. En el marco del evento se desarrolló un interesante concurso del que ya conocemos los resultados, Laura Nieto ganadora del Campeonato de Canarias de Cocineros.

La cocinera gallega Laura Nieto logró alzarse con el triunfo gracias al siguiente menú: Pámpano de pincho en caldo marinero y Cabrito relleno de sus propios pensamientos. El menú recibió los favores del jurado dejando atrás los nueve participantes restantes. En el concurso estaba contemplado un ingrediente obligatorio, el pámpano, un pescado que se utiliza tradicionalmente en la cocina canaria y como además, este año es el Año Internacional de la Papa, las patatas recibieron su tributo especial siendo también ingrediente obligado.

Aunque Laura es gallega, vive desde hace varios años en Tenerife y conoce muy bien la gastronomía tinerfeña, de hecho, es chef en un restaurante de la isla. Cabe destacar que ha sido la única participante femenina seleccionada por los miembros del jurado, algo que a la chef no le ha parecido nada bien teniendo en cuenta la gran cantidad de grandes chefs femeninas que existen en las islas.

El premio no es muy significativo, 1.500 euros, pero es mucho más importante el reconocimiento recibido. El segundo puesto fue para Germán Blanco Carrero, un cocinero de Lanzarote que presentó un menú formado por: Lomo de pámpano con risotto de papas y piñones con toque de hierbas frescas y queso en dos texturas, y Chipirón de potera, crema tibia de puerro y coco.

Será obligado visitar el restaurante del hotel Anthelia, lugar donde la chef desarrolla su cocina, si viajamos a Tenerife, seguro que logrará seducir los paladares más exigentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...