Ferrán Adrià, el futuro de la gastronomía está en América Latina

sumito_estevez.jpg

Ha sido un gran día para Ferrán Adrià, su restaurante El Bulli ha sido nuevamente catalogado como el mejor del mundo, de ello ya hemos hablado en el post El Bulli de Ferrán Adrià, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo. Pero lo que ahora centra nuestra atención son las declaraciones que ha realizado el chef, “el futuro de la gastronomía está en América Latina”.

De Ferrán Adrià siempre se ha dicho que es un adelantado a su tiempo, hablando gastronómicamente claro, casi todos los chefs que nosotros conocemos coinciden en este aspecto. Seguramente estas declaraciones proporcionarán más ímpetu a la gastronomía de América Latina, cada vez son más los chefs del otro lado del charco que destacan por sus creaciones, por poner un ejemplo de alguien que conocemos, podemos nombrar a Sumito Estévez, un gran chef venezolano que conocimos durante la celebración del I Congreso Internacional de Cocina en Miniatura, d’Pintxos realizado en San Sebastián el pasado año.

Sumito Estévez nos sorprendió con su pasión, con su oratoria y con su magistral sesión de cocina, logró conquistar los paladares presentes en la sala, muy pendientes de todos los movimientos que realizaba el chef. Basta con escuchar esta frase suya para darse cuenta de sus inquietudes y de su interés por la cocina, “Cuando la musa se nos acerca la besamos y cuando se aleja sabemos que está en la luna porque los cocineros sí sabemos que la luna es de queso y moriremos discutiendo de qué tipo de queso es”.

bulli_lista.jpg

Pues como este chef, hay muchos más que destacan en América Latina y eso lo sabe Ferrán Adrià, aunque también reconoce que todavía debe pasar algún tiempo para que se dé una revolución culinaria como la ocurrida en nuestro país, pero es indudable que tendrá lugar. Adrià tiene previsto viajar a Sudamérica a la búsqueda incesante de nuevos aromas y sabores, como ha hecho en años anteriores en otros países del mundo. Las novedades se incorporarán a la cocina de El Bulli proporcionando matices sudamericanos a las nuevas creaciones, estaremos atentos para conocerlas, y si es posible, probarlas.

El maestro de maestros cree que América Latina se situará en la vanguardia gastronómica mundial y asegura que ahora son los chefs de este continente los que deben liberarse de la cocina tradicional tal y como lo hicieron los grandes chefs españoles, continuar creando, conservando pero sin atarse a los platos tradicionales. Es difícil poner en duda las declaraciones de Adrià y más sabiendo que tiene el don de la visión gastronómica.

No pasará mucho tiempo para que puedan ser los chefs latinoamericanos quienes encabecen la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Vía | AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...