Receta de Ensalada de berenjenas al horno

Ensalada de berenjenas al horno

Ayer compramos unas berenjenas jaspeadas pequeñas, muy tersas, con su carne blanca y nada amarga, con las que decidimos hacer una Ensalada de berenjenas al horno para cenar, sencillita pero muy sabrosa. Recomendable para quienes hacen dieta, pues es una receta ligera y con ingredientes muy saludables. Nosotros, como en muchas ocasiones, añadimos algún ingrediente picante, en este caso guindilla seca, pero se puede prescindir de ella.

Ingredientes (4 comensales)

4 berenjenas jaspeadas (si son grandes poner menos unidades), 4 tomates cherry, 1 cebollita tierna, 2 ramitas de hierbabuena, 1 cucharada sopera de dukkah, el zumo de medio limón, ½ guindilla seca, pimienta negra, 1 pizca de shichimi, cebollino, aceite de oliva virgen extra, sal.


Elaboración

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas longitudinales, sálalas y déjalas reposar durante media hora en un escurridor grande. Pasado este tiempo, seca las berenjenas y ponlas en la bandeja del horno pulverizando aceite de oliva sobre ellas.

Ásalas en el horno precalentado a 180º C hasta que estén ligeramente doradas. Mientras tanto prepara el aliño. Pela y pica la cebolla tierna, disponla en un bol e incorpora el zumo de limón, la hierbabuena picada, la dukkah, la pimienta negra, el shichimi, la guindilla picada, aceite de oliva y sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes y reserva.

Cuando las berenjenas estén hechas, ponlas en un cuenco amplio y riégalas con el aderezo preparado, dale unas vueltas para que los sabores se integren en las berenjenas.

Ensalada de berenjenas al horno

Emplatado

Sirve la ensalada de berenjenas al horno ya aliñada y acompaña, con los tomatitos cherry cortados a cuartos y el cebollino, que además de dar color al plato, resultan excelentes en combinación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...