Caramelo líquido de naranja

caramelo_naranja_liquido.jpg

El caramelo líquido de naranja es una sencilla elaboración que podemos tener preparada para aderezar nuestros platos, ya sabemos que pueden ser dulces o salados, el toque de naranja sienta muy bien a distintas elaboraciones y el dulce también.

No tenemos fotos de la elaboración de la receta porque hace días que hicimos el caramelo líquido y no pensamos en ponerlo en el blog, pero una consulta de una lectora nos dice que os puede resultar útil, al menos la idea.

Se elabora como cualquier caramelo, con el líquido en cuestión y azúcar, es el método casero que siempre sale bien. En este caso, para hacer este caramelo o el de cualquier ingrediente con azúcar, también será bueno valorar el grado de dulzor o el azúcar que posee.

Nosotros hicimos el caramelo líquido de naranja con 400 mililitros de zumo de naranja y 200 gramos de azúcar. Se pone a fuego lento y se deja reducir hasta obtener la textura de caramelo. Hay que recordar que cuando se enfría espesa más, así que no lo llevéis al límite.

Este caramelo líquido puede sentarle muy bien a un foie, a una vinagreta, a un puré de verduras, a un magret, y también a distintos postres, a los flanes, chocolates… Otra opción es aromatizar además este caramelo con alguna especia, sea vainilla, cardamomo, pimienta e incluso añadiéndole piel de naranja para potenciar su sabor. En el post del azúcar de naranja verás cómo hacerla.

Cuando nos gusta probar y combinar sabores, no hay límites, siempre podemos encontrar algo que sorprenda gratamente a nuestro paladar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...