Spatulatta, una web de niños que enseñan a cocinar a otros niños

spatulatta.jpg

Los niños también pueden aficionarse a la gastronomía y ampliar sus conocimientos en materias culinarias, para ello existe en la red una web exclusivamente para ellos. Acabamos de conocer Spatulatta, una web de niños que enseñan a cocinar a otros niños. Belle y Liv son los pequeños chefs maestros de 11 y 9 años respectivamente, comparten con un gran número de niños todo tipo de recetas, primeros, segundo y postres.

Los niños han logrado tanto éxito que incluso han publicado un recetario, acuden a programas de televisión, firman autógrafos… en resumidas cuentas, se han hecho famosos con la cocina que realizan. Detrás de ellos se encuentra la verdadera impulsora de este nuevo fenómeno, la productora Gaylon Emerzian.

Con el propósito de conseguir introducir a los niños en una alimentación adecuada, esta productora decidió poner en marcha un medio para enseñar a los niños diversos aspectos sobre los alimentos, de dónde provienen, qué aportan al organismo, cómo se cocinan o lo ricos que pueden resultar algunos productos.

La filosofía de Spatulatta es la de intentar enseñar a los pequeños a elegir los alimentos que les convienen más y que forman parte de la alimentación sana y equilibrada. De hecho, este mismo propósito es el que persiguen diversas instituciones y organismos del mundo ante los crecientes problemas del sobrepeso y la obesidad infantil.

Los dos niños chefs de Spatulatta enseñan por ejemplo, cómo se puede preparar una receta de sorbete simplemente combinando un poco de azúcar, yogur y unos melocotones congelados, un sencillo y rico pollo al limón o distintos tipos de ensalada, la verdad es que son un buen número de recetas las que ofrecen. Más de 200 vídeorecetas se muestran en esta web, todas ellas ajustadas dentro de la alimentación sana y equilibrada, también se pueden encontrar reportajes o técnicas para elaborar determinados platos o ingredientes.

En Spatulatta también se intenta fomentar la colaboración entre hijos y padres y por ello se ofrecen recetas para que se elaboren conjuntamente, haciendo de la cocina una experiencia alegre, divertida y educativa, además, se fomenta una correcta alimentación infantil.

Esperemos que una iniciativa similar se inicie también en España, será una herramienta más para introducir a los niños en la alimentación sana y equilibrada.

Vía | El Mundo
Más información | Spatulatta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...