Receta de Crema de tarta de queso con frutos secos

crema_tarta_queso_frutos_se.jpg

Esta Crema de tarta de queso con frutos secos y reducción de Pedro Ximénez ha sido la salida que le hemos dado a uno de los muchos postres con los que nos hemos juntado estos días, y claro, si la receta de tarta de queso está deliciosa, hacer una crema con ella no tiene que estar nada mal y además, cambiamos el formato. Así que aquí está el postre de ayer.

Ingredientes

3 yogures naturales, 3 huevos, 200 gramos de queso de untar (Philadelphia), 3 cucharadas de nata, 3 c/s colmadas de harina, 8-10 c/s de azúcar (menos llenas que de harina, sentimos no haberlo pesado), 1 c/p de azúcar avainillado, leche (para aclarar la crema), un puñadito de uvas pasas, avellanas, piñones, almendras y nueces, reducción de Pedro Ximénez, unos bastones de chocolate para decorar.


Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C. Unta el molde escogido con un poco de mantequilla, espolvorea una pizca de harina y azúcar, retira la que no se haya quedado adherida.

Mezcla en un cuenco amplio los yogures, los huevos, el queso, la nata, la harina y el azúcar, también el azúcar avainillado. Tritura con la batidora eléctrica e incorpora a continuación los frutos secos. Mueve con una espátula para que se repartan en la masa y viértela seguidamente en el molde.

Llévalo al horno y deja cocer unos 30 minutos, depende del grosor que le hayas dado. Introduce un palillo y si sale limpio estará hecha. Deja enfriar fuera del horno y después en el frigorífico.

Para hacer la crema, basta con triturar la tarta de queso troceada con un poco de leche para aligerarla (al gusto), quedará igualmente sabrosa. Una vez obtenida la crema de tarta de queso con frutos secos, resérvala en el frigorífico hasta el momento de servirla.

crema_tarta_queso_frutos_s1.jpg

Emplatado

Sirve un cucharón en una copa de postre, riega con unas gotas de reducción de Pedro Ximénez y termina decorando con unos bastoncitos de chocolate y unos frutos secos enteros, a la receta de crema de tarta de queso le quedará genial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...