Receta de Tarta de hojaldre con mousse de chocolate

tarta_hojaldre_chocolate.jpg

Ayer éramos muchos a comer en casa, más niños que adultos y claro, queríamos sorprender a los pequeños no sólo con un postre goloso, también llamativo, y lo conseguimos. Lo mejor, sobre todo en estas reuniones, es que no nos llevó apenas tiempo en la elaboración, teníamos mousse de chocolate congelada, de la que utilizamos para hacer la Tarta Sacher, y láminas de hojaldre siempre hay en el congelador.

Así que no hubieron dudas, hicimos una receta de Tarta de hojaldre con mousse de chocolate que duró un suspiro.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre congelado, 400 gramos de mousse de chocolate (aprox.), 1 yema de huevo, azúcar glass, azúcar blanco, chocolate de cobertura.


Elaboración

Estira ligeramente las láminas de hojaldre con el rodillo sobre una superficie enharinada y córtalo con la forma deseada, puedes hacer por separado la parte de abajo y la “tapa” de la tarta o hacer sólo una y abrirla como si fuera un bocadillo.

Puedes darle la forma que quieras, de flor, de pez, redonda, rectangular… Con los recortes puedes hacer la decoración de la tarta o utilizarlos para hacer unos bastoncitos para picar, añadiendo alguna especia o semillas de sésamo, por ejemplo.

Pon las láminas de hojaldre sobre la tela de cocción o la bandeja del horno, bate la yema de huevo y agrégale un poco de azúcar blanco. Pinta el hojaldre e introdúcelo en el horno precalentado a 220º C y retíralo cuando esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla.

tarta_hojaldre_chocolate1.jpg

Introduce la mousse de chocolate en una manga pastelera y coloca la parte que irá debajo sobre una fuente con la parte blanca hacia arriba. Rellena con la mousse de chocolate haciendo flores, después tapa con la parte superior del hojaldre.

Pon a calentar un poco de chocolate fondant para decorar la tarta, puedes hacerlo en el microondas programando pocos segundos para que no adquiera demasiada temperatura y pierda brillo.

Espolvorea azúcar glass sobre la tarta de hojaldre y termina regando al gusto con el chocolate fondant. Deja enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...