SIAL, Salón Internacional de la Alimentación

sial_france.jpg

En octubre comenzará una nueva edición de SIAL, Salón Internacional de la Alimentación que se realizará en Francia. Este evento de carácter bianual es un escaparate del mundo agroalimentario a nivel mundial, algo parecido a la feria Alimentaria pero con mayor solera, ya que se viene celebrando desde hace más de 25 años y se ha consolidado como una de las ferias más importantes en el panorama de la alimentación internacional.

SIAL será visitado por más de 140.000 personas provenientes de más de 190 países para conocer los miles de productos que se expondrán en los 5.300 stands pertenecientes a casi un centenar de países. Esta cita permite a los visitantes conocer nuevos productos, realizar contactos de negocio, técnicas de elaboración y fabricación, etc. Como ocurre con Alimentaria, esta feria está orientada principalmente al sector profesional y sirve de referente para conocer las nuevas tendencias de mercado en cuanto a consumo alimentario se refiere.

Dentro del marco de SIAL 2008 Francia, se realizarán otras actividades de gran relevancia, los premios SIAL D’OR que desde 1986 se están otorgando a todos aquellos productos innovadores que han logrado destacar, siendo un éxito comercial tras la puesta en el mercado. En este marco, los productos son previamente seleccionados por un jurado y se dividen en ocho categorías, productos frescos y lácteos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, repostería, etc. Estos productos deben reunir las condiciones mencionadas para poder ser nominados al SIAL de Oro.

Otro evento que destacamos es Village Nutrition, un punto de encuentro en el que los profesionales del sector comparten y debaten sobre la necesaria implicación de las empresas alimentarias en materia de salud, de hecho, este es un aspecto muy importante para mejorar la alimentación de los consumidores. Mesas redondas, conferencias y otras actividades, permitirán vivir de un modo muy intenso los cinco días que durará la cita. Por cierto, esta nueva edición tendrá una connotación especial con los productos biológicos que día a día están adquiriendo mayor importancia entre los consumidores.

España también estará presente como en la mayoría de ediciones que se han celebrado del salón y también ha logrado ganar algunos premios con sus productos innovadores, el año pasado la empresa Patería de Sousa fue galardonada gracias a su innovador Foie Gras de Ganso Ibérico ecológico con el que levantó la crispación de los franceses, quienes indicaban que el producto no se podía catalogar como foie gras. Esperemos que este año alguna empresa española también logre alzarse con uno de los galardones de SIAL.

Más información | Periódico Extremadura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...