Receta de Pan plano con anís

pan_plano_anis.jpg

Hace unos días que hicimos el Pan plano con anís, cuando preparamos el Baba Ghanoush, pero nos había quedado pendiente daros la receta. Es tan sencilla como la receta de Pan de nueces y pasas, pues hicimos ambas masas básicamente igual y el mismo día, momentos antes de comer.

Si todavía no te has aficionado a hacer pan en casa, esta receta de pan plano es un buen modo de comenzar, seguro que como nosotros, te enganchas.

Ingredientes

540 gramos de harina, 100 gramos de agua, 60 gramos de leche, 20 gramos de aceite de oliva, 30 gramos de levadura fresca, 1 yogur, 10 gramos de sal, semillas de anís (Pimpinella anisum).

pan_plano_anis1.jpg

Elaboración

Como siempre, puedes hacer la masa a mano o aprovecharte de las nuevas tecnologías y que trabaje la máquina. Empieza mezclando la levadura con el agua tibia, una vez que se ha disuelto, agrega el yogur, el aceite de oliva y la sal, mezcla bien.

Incorpora a continuación la harina y las semillas de anís y amasa durante tres minutos aproximadamente. Después haz una bola con la masa y déjala reposar hasta que doble su volumen.

Una vez pasado este tiempo de levado, vuelve a amasar y corta porciones de masa que puedes estirar con las manos, no es necesario darle ninguna forma bonita, sólo que queden porciones planas, finas e irregulares en su superficie.

pan_plano_anis2.jpg

Dispón los panes planos en la tela de cocción o en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, déjalos reposar unos 30-40 minutos y píntalos con aceite de oliva (también se puede añadir entonces un poco de sal gorda).

Introduce los panes en el horno precalentado a 190º C y deja cocer hasta que se doren, unos 12-15 minutos. Cuando los retires del horno, disponlos en la panera tapados con un paño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...