Receta de Foie Micuit con manzana caliente

Foie Micuit con manzana caliente

Un verdadero aperitivo que quita el sentido desde el primer bocado es el de Foie Micuit con manzana caliente, aderezado con unas escamas de sal Maldon y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez, convierten a esta sencilla elaboración en un manjar irresistible. Es una receta de Foie Micuit fácil de preparar y con ella lograreis conquistar a tus comensales.

Ingredientes (4 unidades)

4 tostas no muy gruesas, 4 láminas de manzana, 4 rodajas de foie micuit (el nuestro era Foie Gras Poché Micuit de Imperia), una nuez de mantequilla, azúcar moreno, sal Maldon, reducción de Pedro Ximénez.


Elaboración

Dispón las tostas en los platos para tenerlas preparadas, los ingredientes pasarán muy poco tiempo por la plancha y se monta al momento, es recomendable degustar este pincho recién hecho.

Las láminas de manzana, peladas, conviene que sean finitas y el foie, lo que tu paladar acepte, pero dale un buen grosor.

Empieza calentando en la plancha o sartén la mantequilla y dora las manzanas por ambas caras, mientras tanto pon azúcar moreno al foie gras, también por los dos lados.

Retira las láminas de manzana cuando estén doradas y disponlas sobre las tostas, seguidamente pasa por la plancha el foie micuit unos instantes, hasta que el azúcar caramelice. Retíralo con cuidado de la sartén y disponlo sobre la manzana, sazona con unas escamas de sal y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez.

Sirve de inmediato el Foie Micuit y a disfrutar. ¡Que aproveche!

Foie Micuit con manzana calienteFoie Micuit con manzana calienteFoie Micuit con manzana calienteFoie Micuit con manzana caliente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...