Receta de Mousse de chocolate (I)

Mousse de chocolate, receta paso a paso con ingredientes, consejos, técnicas de cocina y fotografías del resultado.

Mousse de Chocolate

Hay cantidad de recetas para hacer Mousse de chocolate, unas con elaboraciones más sencillas y otras más complicadas, cada una con algún matiz naturalmente, pero todas deliciosas.

La receta de Mousse de chocolate que hoy os proponemos es la que solemos preparar para hacer la Tarta Sacher o para servir en copa y disfrutarla a cucharadas. Ya que su elaboración es algo más lenta, no está de más hacer cantidad y después congelar la que no se vaya a consumir. Para otra ocasión bastará retirar con tiempo la mousse del congelador que mantendrá su textura y goloso sabor.

La receta de esta Mousse de chocolate la hemos extraído del libro La Cocina Dulce de Paco Torreblanca.

Ingredientes

340 gramos de crema inglesa (la puedes hacer la crema con thermomix), 225 gramos de chocolate negro 75%, 450 gramos de nata montada, sal Maldon.

Para la crema inglesa

210 gramos de nata líquida, 140 gramos de leche, 4 yemas (unos 70 gramos), 175 gramos de azúcar.

Elaboración de la crema inglesa

Mezclamos la nata con la leche y la mitad del azúcar, calentamos casi hasta llegar al punto de ebullición y retiramos del fuego. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen e incorporamos la mitad de la nata del cazo, mezclamos bien obteniendo una crema y volvemos a incorporar al cazo.

Dejamos cocer sin sobrepasar los 85º C y retiramos del fuego cuando se haya espesado ligeramente. Después dejamos entibiar.

Elaboración de la Mousse de chocolate

La crema inglesa deberá encontrarse a 55º C, vertemos sobre ella el chocolate picado y mezclamos bien para obtener una crema de chocolate. Dejamos que baje la temperatura a 31º C e incorporamos entonces una pizca de sal Maldon y la nata montada, mezclamos con movimientos envolventes para que conserve la textura tan agradable de la mousse.

Emplatado

Puedes disfrutar de una deliciosa copa de Mousse de chocolate espolvoreada con coco rallado, utilizarla para rellenar una tarta o hacer una cobertura, acompañar un helado o un flan… lo que te pida tu paladar.

Mousse de ChocolateMousse de ChocolateMousse de ChocolateMousse de Chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...