Bebida de amaranto, eficaz contra la depresión

amaranto.jpg

Una nueva bebida de amaranto acaba de ser presentada por investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México. El amaranto es un alimento de gran valor nutritivo que poco a poco adquiere mayor importancia en la actual alimentación.

El amaranto es un cereal (o pseudocereal) al que los pueblos precolombinos le otorgaban una gran importancia, sin embargo, no fue valorado por los conquistadores y no fue extendido al resto de Europa como sucedió con la patata u otros alimentos. Los investigadores llevan varios años desvelando aspectos de gran interés sobre el amaranto, grandes cualidades nutricionales, una gran adaptación a las diferentes condiciones climatológicas y a los diferentes tipos de terreno. Todos estos aspectos hacen que se considere un alimento de valor económico y nutricional muy notable.

Los investigadores destacan que la nueva bebida de amaranto presenta un alto contenido en hierro, calcio y fósforo, es decir un complemento nutricional excepcional, además, indican que puede ser eficaz contra la depresión por las propiedades estimulantes que ofrece un aminoácido aromático contenido en su composición. También se le atribuyen otros beneficios, eficaz para combatir el colesterol, para realizar una prevención de problemas cardiovasculares, eficaz contra la anemia y un largo etcétera que perfila al amaranto como uno de los cereales de obligada consideración.

La nueva bebida de amaranto no contiene ningún añadido químico como pueden ser los colorantes u otros aditivos. Otro aspecto interesante que destacan los investigadores son los beneficios que podría aportar a aquellas personas que padecen intolerancias o alergias alimentarias, los niños que sufrieran la intolerancia de la leche, ya sea materna o de vaca, podrían sustituirla por esta nueva bebida.

Evidentemente, las necesidades nutricionales de nuestro planeta obligan a los investigadores a buscar nuevas alternativas que permitan alimentar a la población, especialmente la perteneciente a los países en vías de desarrollo. Sabiendo el gran valor nutritivo que aporta, los científicos mexicanos no comprenden por qué el gobierno no apoya de forma más contundente el cultivo y la expansión del pseudocereal, quizá sea por la fuerte inversión que supondrían este tipo de iniciativas.

Si quieres conocer el sabor del amaranto, en las herboristerías o en tiendas de dietética ofrecen diferentes elaboraciones, pan de amaranto, galletas o grano, y en un corto plazo de tiempo, seguramente la nueva bebida de amaranto.

Más información | Universidad Nacional Autónoma de México

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...