Concurso Gastronómico Nacional Interatún

concurso_cocineros_interatu.jpg

El Concurso Gastronómico Interatún se encuentra en la séptima edición. Está destinado a todos los estudiantes de cocina o restauración, que pueden participar siempre que presenten un plato de su creación en el que se encuentre el atún claro en aceite de oliva (en conserva) entre los ingredientes principales, la cantidad mínima de este ingrediente es de 50 gramos por ración.

Los alumnos de cualquier escuela de hostelería de España pueden presentar sus recetas de cocina con las condiciones que marca la organización, remitida dentro del sobre oficial y con fotografía. Tienen de plazo hasta el próximo 4 de abril de 2008 para participar en el Concurso Gastronómico Nacional Interatún, y sólo se puede remitir una receta por alumno.

Los diez finalistas serán escogidos por un prestigioso jurado formado por prestigiosos chefs y profesores de escuelas de hostelería. El fallo se hará público el 24 de abril de 2008 y será el 6 de mayo cuando se celebre la final del VII Concurso Gastronómico Interatún en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

Los participantes pasarán muchos nervios, pero deberán preparar su plato en menos de tres horas presentando, un plato para exponer y una fuente con cuatro raciones para la degustación.

Los estudiantes de hostelería que participen en el concurso culinario de conservas de atún en aceite de oliva, optarán a tres galardones, el primero con un trofeo y 3.000 euros, el segundo con un trofeo y 2.000 euros y el tercero, con un trofeo y 1.000 euros. Además, los que no resulten premiados recibirán una placa conmemorativa y 300 euros por participar.

Es una gran oportunidad para las grandes promesas de los fogones, acercarse a los concursos gastronómicos e intentar mostrar la creatividad, la destreza y la buena cocina que se está aprendiendo a hacer, siempre es una nueva experiencia que puede colaborar en al auge de una prolífica carrera.

Más información | Interatún
Más información | Interatún (Bases del concurso en Pdf)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...