Los modelos de alimentación occidentales cambian los hábitos alimenticios de China

china_mcdonalds.jpg

Los modelos de alimentación occidentales cambian los hábitos alimenticios de China, los ciudadanos chinos no sólo aceptan los alimentos saludables y de calidad como pueden ser el jamón, el aceite de oliva o el vino, también aceptan de muy buen grado los tradicionales fast food, cuyo origen mayoritariamente es norteamericano. Prueba de ello es el crecimiento experimentado por McDonald’s durante el pasado año, un 12,3% en ventas y un 9% en clientes.

Mal asunto que los ciudadanos de ese país abracen el fast food, una alimentación que se aleja de los productos saludables y de la alimentación tradicional china, mucho más saludable que la comida rápida occidental. Además, hay que añadir que las normativas que se les exigen a los fast food europeos no son exigidas en ese país y su legislación en materia alimentaria todavía es algo precaria, con lo que lo prohibido o vigilado en Europa será aceptado o ignorado en China por el momento. En varias ocasiones hemos podido leer algunas noticias que mostraban que ciertos productos prohibidos en unos países por ser perjudiciales para la salud, eran comercializados por las mismas compañías en otros países que no gozaban de las mismas exigencias legales.

¿Adoptarán los fast food las mismas normas establecidas en Europa?, menús más saludables, reducción de las grasas hidrogenadas, información nutricional en los envases, etc. quizá, pero creemos que no por el momento.

McDonald’s pretende expandirse rápidamente en el país asiático y armas no le faltan, los Juegos Olímpicos que se realizarán en Pekín le garantizarán una gran promoción, ya que esta empresa figura como una de las patrocinadoras. Las previsiones para este año auguran la apertura de 125 locales de la cadena de comida rápida y otros 150 más para el 2009, aunque todo dependerá del crecimiento y de la popularidad que adquieran los productos que comercializa, seguro que serán más restaurantes de los que indican.

La industria del fast food compite por conquistar el paladar asiático y McDonald’s se abre paso entre las marcas que ya se encuentran más consolidadas, algunas desde hace dos décadas, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King, etc. Habría que alertar a la población china sobre los peligros que encierra abusar de este tipo de alimentación, y más sabiendo que la mayoría de la población acepta de buen grado y disfruta de los alimentos proporcionados por los fast food, por su precio y su rapidez. En fin, el mercado chino se presenta ante las empresas de alimentación como un vergel y la legislación china no está preparada para regular y controlar todo lo que se va a introducir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...