Alimentos ricos en vitamina A para eliminar la diabetes de tipo 1

alimentos_ricos_vitamina_a_diabetes_prevencion.jpg

Un estudio realizado por investigadores norteamericanos pertenecientes al USDA (United States Departament of Agriculture), ha dado a conocer la eficaz prevención que realiza los vitamina ricos en vitamina A contra el desarrollo de la diabetes tipo 1, es decir, la vitamina A podría suprimir el desarrollo de esta enfermedad en quienes tienen mayor predisposición a ella.

Recordemos que en la diabetes tipo 1 las personas deben administrarse diariamente las dosis de insulina necesarias para el buen funcionamiento del organismo, dado que las células pancreáticas beta (responsables de la producción de la insulina) no pueden producir la insulina necesaria debido a que son atacadas y destruidas por el propio sistema inmunológico.

Las pruebas se han realizado con ratones de laboratorio y tienen esperanza de que los resultados pueden ser aplicados en humanos. Se realizó un seguimiento de la aparición de la diabetes tipo 1 en 45 ratones, se dividieron en dos grupos y a cada uno se le administró una dieta, al primer grupo una dieta rica en vitamina A y al segundo una dieta normal. Los resultados mostraron que sólo un 25% de los ratones de este primer grupo desarrollaron la enfermedad, mientras que en el grupo que siguió una dieta normal, un 71% de los ratones la desarrollaron.

La vitamina A no sólo contribuiría a la prevención de la diabetes tipo 1, también es un elemento importante que mejora nuestra piel manteniendo la hidratación y elasticidad adecuada, contribuye a mantener los tejidos óseos y a mantener nuestros dientes en un buen estado entre otras funciones.

Es evidente que nuestro organismo necesita todas las vitaminas que los alimentos nos pueden proporcionar, especialmente si son alimentos saludables. Procurar un aporte vitamínico equilibrado es parte del objetivo de los hábitos nutricionales adecuados, lograremos realizar una eficaz prevención frente a diversas enfermedades y mejoraremos nuestra calidad de vida.

Por cierto, los especialistas recomiendan que la ingesta de vitamina A sea realizada a través de los alimentos y no de suplementos farmacéuticos, con lo que deberemos tener en cuenta para ello alimentos como las frutas, verduras, legumbres o cereales. Los alimentos de fuentes animales son ricos en vitamina A, sin embargo, esta riqueza no casa con el alto contenido en grasa o colesterol que presentan.

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,43 de 5)
Loading ... Loading ...